Recientemente, Zoé Robledo, quien es el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); anunció en su cuenta oficial de Twitter que debido a la situación tan grave en la que se encuentra Tula, Hidalgo; debido a las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Tula, el IMSS se comprometió a garantizar la atención médica de calidad para todos los derechohabientes.
Cabe señalar que la entidad aún se encuentra en declaratoria de emergencia; el director del IMMS agregó en su publicación de Twitter que:
En Tula funcionarios de @Tu_IMSS y @Salud_Hidalgo trabajamos en coordinación para atender a los deudos y pacientes hospitalizados. Hoy se emitió declaratoria de emergencia, hay que garantizar la continuidad de servicios médicos a la derechohabiencia y otros temas de salud pública.
Por otro lado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera; reconoció que se tiene bajo sospecha de cólera los casos de tres pacientes que presentaron complicaciones en su salud; esto se desató tras las inundaciones en el lugar.
Respecto a las ayudas que se han recibido para los afectados en Tula, se tuvo el registro de que Iberdrola México, en alianza con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), donó este miércoles dos mil despensas para apoyar a los damnificados por las recientes inundaciones de Tula; las cuales dejaron al menos 14 muertos y cientos de damnificados
Te podría interesar: Detenidos por distribuir permisos para circular además de droga en CDMX
Foto: Zoé Robledo via Twitter