Monterrey, Nuevo León.- La tarde de este viernes, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó la entrega del cuerpo de Debanhi a sus familiares; sin aclarar o esclarecer los motivos de su muerte.
El cadáver de Debanhi Susana Escobar fue reconocido por su padre la madrugada de este viernes, así como el Gobierno Federal confirmó que los restos se trataban de la joven que desapareció luego de una fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León.
La madrugada de este viernes confirmaron el hallazgo las autoridades en una cisterna de un motel.
Te puede interesar leer: Exigen justicia por Debanhi y desaparecidas; alzan la voz ante la Fiscalía
Varias personas indican que este motel fue revisado varias veces por las autoridades y no encontraban nada, por lo que se cree la versión que el cadáver fue sembrado.
Total transparencia, pide Samuel García
El gobernador Samuel García pidió a la Fiscalía revelar fotos, videos y evidencias del caso para que no haya dudas sobre los cateos y operativos.
“Creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación”, dijo.
El mandatario dijo tajante que, tenemos el derecho de conocer esa carpeta de investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derecho a ser informados.
Expuso que como gobernador no conoce la carpeta de investigación ni ha visto videos sobre el caso, por ello pidió transparencia a la fiscalía.