Nacional

Sin plazo para segundo tramo de Línea 12 del Metro; “se trabaja con intensidad”: Martí Batres

27/12/2023 - Hace 4 meses en México

Sin plazo para segundo tramo de Línea 12 del Metro; “se trabaja con intensidad”: Martí Batres

Nacional | 27/12/2023 - Hace 4 meses
Sin plazo para segundo tramo de Línea 12 del Metro; “se trabaja con intensidad”: Martí BatresFoto: Proceso

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que aún no se ha establecido una fecha para la reapertura del segundo tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. A pesar de esto, aseguró que se está trabajando intensamente para completar los trabajos lo más pronto posible.

Durante una conferencia de prensa, luego de inaugurar el Centro de Salud T-II “Tenorios” en Iztapalapa, Batres explicó que las empresas constructoras han aumentado el número de trabajadores y han ampliado los horarios para atender esta prioridad. Afirmó que la situación está avanzando positivamente y que se ha notado un progreso significativo.

Reunión con los responsables de la Línea 12

El jefe de Gobierno también mencionó que este martes se reunirá con los responsables de la Línea 12 para evaluar los avances y establecer los siguientes pasos a seguir. Se comprometió a brindar información detallada en los próximos días sobre los tiempos estimados para la terminación de la obra, así como el inicio de los servicios.

Justificación de los retrasos de Martí Batres

Batres justificó los retrasos en la reapertura del tramo mencionando que se realizaron trabajos adicionales no previstos originalmente. Estos incluyen la reconstrucción completa de la sección conocida como “claro 22”, lo que llevó más tiempo del estimado inicialmente. Sin embargo, aseguró que esta etapa se encuentra en sus etapas finales y pronto estará lista.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2021 ocurrió el trágico colapso de una trabe metálica en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro STC, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Este accidente provocó la muerte de 26 personas y dejó a otras 100 heridas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 19 de julio de 2023, Martí Batres se comprometió a que antes de que finalice el año, la Línea 12 del Metro estará completamente reabierta y reforzada, desde Mixcoac hasta Tláhuac.

A pesar de los retrasos en la reapertura del segundo tramo, las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y mejorar el sistema de transporte en la Ciudad de México. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre los avances y los próximos plazos para la culminación de esta importante obra.

Te puede interesar: Lampedusa recibe más de 600 migrantes en un día y genera alarma en Italia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram