Luego de que AMLO diera a entender que el accidente en la línea 3 pudo ser causado por presunto sabotaje, el líder del sindicato del metro niega las acusaciones.
“Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin. Se tiene que saber qué sucedió, que originó el accidente”, dijo el presidente.
Fernando Espino es el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) y según declaró, él descarta que el choque de trenes en la Línea 3 del Metro haya tenido su origen en un sabotaje.
En entrevista con el medio «El Universal», el, líder sindical mencionó lo siguiente:
“Nadie en el mundo como obrero puede actuar en contra de su centro de trabajo. Nuestro centro de trabajo es todo, no puede aceptarse siquiera el pensar que hay un sabotaje».
De igual manera, mencionó que el choque, que dejó un muerto y 106 lesionados, pudo tener sus causas en múltiples fallas.
“Lo que nosotros pedimos es presupuesto para herramientas, refacciones y equipo, y el que está obligado a proporcionarlo es la empresa», dijo Fernando Espino.
Además dijo que un día antes del choque hubo una falla en el tramo de Potrero a La Raza en el área de señalización de trenes.
Luego del accidente, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió una investigación y se dio de baja al subdirector de operaciones a Alberto García Lucio del Sistema de Transporte Colectivo.
También te puede interesar leer: