Guerrero.- El matrimonio entre el primer síndico municipal de Chilpancingo, Andrei Yasef Marmolejo Valle (Morena), y su novia Vasthi Adame, generó controversia debido a que se llevó a cabo en las instalaciones del ayuntamiento, como si fuera un salón de eventos.
Según informes de los medios locales, la ceremonia de compromiso tuvo lugar en el balcón principal de la presidencia municipal, donde se colocaron decoraciones, mesas y muebles para la ocasión. Incluso, el funcionario compartió una fotografía en sus redes sociales mostrando dicha decoración.
“No hay que plazo que no llegue, ni fecha que no se cumpla. Ya somos marido y mujer ante las leyes del hombre; hoy (sábado) lo haremos ante la consagración de Dios, te amo, y sé que iniciamos este camino más juntos y unidos que nunca”, se lee en la publicación.
Además, se enfatizó que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Hernández Martínez, ofició la ceremonia de matrimonio civil en su calidad de máxima autoridad, a pesar de que la actividad no se llevó a cabo en las instalaciones del Registro Civil, como es común para el resto de los ciudadanos.
Asimismo, algunos empleados informaron que desde el viernes pasado se cerraron ciertas áreas del ayuntamiento para llevar a cabo los preparativos relacionados con este evento.
Síndico dice que ‘rentó’ el espacio para su boda
Después de que los medios locales informaran sobre lo ocurrido, el síndico municipal confirmó que pagó los correspondientes aranceles para llevar a cabo su boda en las instalaciones del ayuntamiento. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre el monto exacto pagado, la entidad a la que se realizó el pago ni la categoría bajo la cual se realizó esta «renta».
“Gracias por los buenos deseos. Y no, no soy ni he sido el único que se casa en el ayuntamiento y mucho menos en la terraza. Pague (sic) mis derechos porque es la casa del pueblo. No se equivoquen, no somos lo mismo… viva la #4T”.
También te puede interesar: