Nacional

Someten a proceso a individuo por portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de drogas

26/12/2023 - Hace 4 meses en México

Someten a proceso a individuo por portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de drogas

Nacional | 26/12/2023 - Hace 4 meses
Someten a proceso a individuo por portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de drogasImagen ilustrativa

Un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas vinculó a proceso a Francisco Castillo Rodríguez, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como también por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple.

La detención se llevó a cabo en Guadalupe, Zacatecas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaron recorridos de vigilancia y detectaron a Francisco a bordo de un vehículo sin placas de circulación. Al percatarse de la presencia policial, Francisco intentó evadirlos realizando maniobras sospechosas, lo que llamó la atención de los agentes, quienes procedieron a detenerlo.

Durante la revisión correspondiente, se le encontró en posesión de un arma de fuego, dos cargadores metálicos abastecidos, 68 cartuchos, 10,4 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos y 532 kilogramos de marihuana, así como un vehículo.

Ante estos hallazgos, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició una carpeta de investigación. Gracias a los elementos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez dictó la vinculación a proceso de Francisco Castillo Rodríguez por los delitos mencionados. Además, se inició una medida cautelar de prisión preventiva justificada y se concedieron dos meses para que se llevara a cabo la investigación complementaria correspondiente.

Te puede interesar: La crisis migratoria se agudiza en la frontera sur de EE.UU.: más de 2.2 millones de migrantes llegaron en 2023

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram