Al menos 400 migrantes centroamericanos fueron abandonados en un tráiler en Veracruz, y quienes estuvieron a punto de morir asfixiados.
Los hechos ocurrieron en el tramo Sayula de Alemán-Acayucan en Veracruz, en donde 400 migrantes fueron abandonados dentro de la caja de un tráiler, y para sobrevivir, hicieron un hueco para poder respirar.
Sólo 93 están a resguardo de las autoridades y algunos de ellos fueron hospitalizados en el hospital de Oluta.
Te puede interesar: Sicarios y la SEDENA se enfrentan a balazos; lograron liberar a un comerciante ‘levantado’
Los migrantes fueron asegurados por el personal del Instituto Nacional de Migración, a quienes después les narraron su lucha por sobrevivir dentro del transporte.
En medio de la penumbra escaparon antes de la llegada de las autoridades de la región sur del estado.
Posteriormente, los traficantes apilaron a sus víctimas, originarias de Venezuela, Honduras, Haití, El Salvador y Nicaragua, en la caja de un tráiler con razón social de la empresa Euro Logistic S. A. de C. V. no obstante, a unos kilómetros de la caseta de cobro de Acayucan detuvieron su viaje ya que fueron advertidos que había agentes federales que revisaban unidades pesada.
Por lo que se acobardaron y abandonaron la unidad y a los migrantes a su suerte cerca de la medianoche del miércoles.
Posteriormente, los migrantes se dieron cuenta que el vehículo se había detenido y que comenzaba a faltarles el aire. Asi que, uno de ellos comenzó a golpear el techo hasta abrir un hueco y comenzaron a salir por ahí.
Además, fueron apoyados por gente de comunidades cercanas, quienes habían escuchado los gritos y golpes.
Los primeros indocumentados se dieron a la fuga, mientras otros sufrieron caídas y lesiones por lo que ya no pudieron escapar. Los últimos en salir se encontraban desfallecientes y fueron auxiliados.
Por último, detallaron que habían abordado la unidad en Chiapas con destino a Nuevo Laredo.