Fueron detenidos cinco presuntos delincuentes y uno más abatido durante un operativo del Ejército en Jalisco.
Por medio de un mensaje, Enrique Alfaro dio a conocer que fueron detenidos cinco presuntos delincuentes, nueve vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, fueron asegurados, así como 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos durante el operativo en Ixtlahuacán del Río, Jalisco, además de uno abatido.
“Lo de ayer fue producto de un operativo de fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada”, indicó.
Te puede interesar: En albergue obligan a niñas a dormir en el suelo y a la intemperie
Agregó que a raíz del enfrentamiento y detención de presuntos delincuentes, miembros de la misma organización intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar la llegada de refuerzos.
Además, tres camiones, uno de ellos, de refrescos fueron incendiados, al igual que dos autos particulares y una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara. Mientras que en Ixtlahuacán del Río siete autos fueron quemados.
Finalmente, aseguró que durante las quemas de unidades no hubo pérdidas humanas, solo materiales.
Después de una noche difícil por actos de violencia que nos lastimaron a todos, te explico a detalle lo que ha sucedido y lo que sigue. Escucha y comparte este importante mensaje: pic.twitter.com/ER3tVyDWYD
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 10, 2022