Nacional

Son detenidos 7 presuntos integrantes del Cártel del Noreste por parte de la Sedena

03/05/2022 - Hace 2 años en México

Son detenidos 7 presuntos integrantes del Cártel del Noreste por parte de la Sedena

Nacional | 03/05/2022 - Hace 2 años
Son detenidos 7 presuntos integrantes del Cártel del Noreste por parte de la Sedena

Morelos.- Luego de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en dos predios ubicados en Xochitepec y Emiliano Zapata detuvieron a siete presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

Gracias a dicho operativo que se realizó en apoyo a la Fiscalía General de Morelos, fueron detenidos siete presuntos integrantes del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de un arsenal, drogas y vehículos.

Las labores de inteligencia y seguimiento a las personas detenidas, permitió establecer a las autoridades que son miembros de dicho grupo delictivo. El Cártel del Noreste radicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, llegaron a Morelos con el objetivo de iniciar actividades ilícitas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la Comandancia de la Primera Región Militar, dio a conocer que elementos de la 24 Zona Militar, con sede en Morelos, y de la Guardia Nacional establecieron un cerco de seguridad periférica en ambas casas de seguridad.

Indicó la Sedena que durante la intervención del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se respetaron los derechos humanos de los detenidos. Junto con todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Te puede interesar: Conmemoran en “zona cero” primer aniversario de colapso en L12 del Metro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram