Ciudad Juárez. – Policías de la entidad rescataron a 21 migrantes centros americanos y a seis chiapanecos, quienes se encontraban hacinados y hambrientos en un motel de esta frontera.
Por lo que los migrantes que se encontraban dentro del motel fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, en donde se les brindó apoyo humanitario brindándoles alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.
Te puede interesar: Detiene secuestradores de dos guatemaltecos; los tenían amarrados y golpeados
Autoridades señalaron que, los migrantes fueron encontrados en condiciones deplorables en el hotel San Miguel, el cual se ubica en la colonia Las Cuestas. Según con los primeros reportes, se dio a conocer que, los extranjeros y los mexicanos estaban a la espera de ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.
El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer el día de ayer 17 de noviembre por medio de un comunicado que, 195 migrantes, la mayoría centroamericanos y entre los que había menores, fueron detectados en Apodaca, una localidad en las afueras de la ciudad de Monterrey, hacinados «sin alimento ni agua, en cuartos de un hotel”.
Te puede interesar: AMLO felicita plan de EU para ayudar a Centroamérica con Kamala Harris