Nacional

SRE confirma que no hay mexicanos afectados por el terremoto en Japón

02/01/2024 - Hace 4 meses en México

SRE confirma que no hay mexicanos afectados por el terremoto en Japón

Nacional | 02/01/2024 - Hace 4 meses
SRE confirma que no hay mexicanos afectados por el terremoto en JapónFoto: AP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que no se ha reportado la desaparición o muerte de ningún ciudadano mexicano a causa del reciente terremoto que sacudió la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón.

La Embajada de México en Japón ha tomado medidas preventivas ante la emergencia y ha difundido las recomendaciones de las autoridades japonesas a través de sus redes sociales oficiales. También ha proporcionado el número de emergencia de la embajada a todos los mexicanos que se encuentran en el área afectada, para ofrecerles asistencia y protección en caso de que lo necesiten, según un comunicado de la SRE.

Atención a las peticiones de ayuda

Además, la embajada ha habilitado una base de datos para recibir y atender todas las peticiones de ayuda de la comunidad mexicana en las zonas afectadas, ya sea por correo oficial, redes sociales o llamadas al teléfono de emergencias.

La SRE indicó que desde la noche del 2 de enero ha recibido llamadas desde México con consultas sobre el paradero de familiares en Japón, y que todas estas solicitudes están siendo resueltas de manera oportuna.

Alerta de tsunami y apoyo consular

Por otro lado, debido a la alerta de tsunami generada por el sismo, la Embajada de México en Corea también ha compartido su número de emergencia para aquellas personas que requieran asistencia o protección consular.

La Cancillería mexicana aseguró que tanto la embajada en Japón como la embajada en Corea están atentas a los acontecimientos y seguirán brindando apoyo a los mexicanos que lo necesiten.

Números de emergencia y situación de los mexicanos

En caso de requerir asistencia o tener información sobre connacionales en Japón, se pueden utilizar los siguientes números de emergencia: +81 80 9980 8022 para la Embajada de México en Japón y 01094901694 para la Embajada de México en Corea.

Te puede interesar: Miles de personas huyen de las erupciones del volcán Lewotobi Laki-Laki en Indonesia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram