La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de México en Estados Unidos firmaron cinco acuerdos que garantizan la protección de más de 10 millones de personas trabajadoras mexicanas, sin importar su estatus migratorio.
Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, se puso de manifiesto la importancia de la colaboración bilateral en asuntos de vital importancia. «Estos acuerdos son un reflejo del compromiso de México por velar por los derechos, la salud y la seguridad de nuestros connacionales en Estados Unidos», señaló Moctezuma.
Los trabajadores mexicanos desempeñan un papel fundamental en sectores clave de la economía estadounidense y es por ello que México se mantiene vigilante para asegurar que sus contribuciones sean reconocidas y sus derechos protegidos.
Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, también estuvo presente en la firma de estos acuerdos que marcan un hito en la protección de los mexicanos en el extranjero.
Los acuerdos abarcan diversas áreas de interés, desde la protección laboral y la defensa de los derechos humanos hasta la asistencia consular y la promoción de la integración de la comunidad mexicana en Estados Unidos.
La firma de estos acuerdos representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre México y Estados Unidos, y demuestra el compromiso de ambas naciones por trabajar juntas en beneficio de los trabajadores mexicanos en el extranjero.
Hoy, mostramos el poder de la colaboración 🇲🇽🤝🇺🇸
La @EmbamexEUA y la @SRE_mx firmamos en el Departamento del Trabajo de 🇺🇸#EUA (@USDOL) 5 acuerdos para proteger los derechos, la salud y la seguridad de más de 10 millones de personas trabajadoras con nacionalidad mexicana, sin… pic.twitter.com/bGvszx2Yv5
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) August 23, 2024