El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que un equipo especializado intervendrá en las investigaciones de la muerte de una joven ocurrida el pasado martes en dicho estado.
Lo anterior luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque se esclarezca el caso ante las dudas de la familia de la mujer, quienes aseguran que la joven fue víctima de un feminicidio.
La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) inició el pasado martes una investigación por el hallazgo de una mujer sin vida. Dicha indagatoria se centra principalmente en el arma de fuego y casquillo encontrados en el lugar.
También te puede interesar: Huerta de aguacate fue convertida en narcocampamento del CJNG
De igual manera, se analizan pruebas periciales que se derivan en materia de genética, lofoscopia y química forense.
«De esta última se obtuvieron resultados positivos de rodizonato de sodio en la mano derecha de la ofendida, además la necrocirugía reportó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego«, explicó la Fiscalía.
Mientras que el padre de la víctima ha denunciado en redes sociales, presunta negligencia y omisión por parte de la Fiscalía de Querétaro.
Mi niña apareció muerta en un “Supuesto suicidio” la fiscalía de #Queretaro con graves negligencia en la investigación.
El que era mi yerno manipuló el arma de fuego con su hermano, la desabasteció y quito el tiro de la recámara. Ni siquiera han sido tomados como sospechosos RT pic.twitter.com/fgdvx2mSxP— Mauricio MGL (@MglMauricio) June 6, 2022