Nacional

Suman 58 personas liberadas tras secuestro masivo en Culiacán, confirman autoridades en Sinaloa

24/03/2024 - Hace 1 mes en México

Suman 58 personas liberadas tras secuestro masivo en Culiacán, confirman autoridades en Sinaloa

Nacional | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Suman 58 personas liberadas tras secuestro masivo en Culiacán, confirman autoridades en Sinaloa

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la liberación de 58 personas tras el secuestro masivo reportado en Culiacán el pasado viernes. Sin embargo, aún continúa la búsqueda de ocho personas que permanecen desaparecidas.

En las últimas horas, un grupo de 16 personas regresó a sus hogares después de haber sido presuntamente privadas de su libertad. Aunque no se ha dado a conocer su estado de salud, se informó que se trataba de 12 adultos y cuatro menores de edad, cuyas identidades se han mantenido bajo reserva.

Trabajo coordinado y denuncias pendientes

Mérida Sánchez destacó que los esfuerzos continúan en coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales para localizar a las ocho personas aún desaparecidas. Sin embargo, debido a la falta de denuncias presentadas hasta el momento, no se puede determinar si estas personas estaban realmente privadas de su libertad o simplemente estaban ausentes de sus domicilios.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la localización de estas 16 personas a través de sus redes sociales. En total, entre las 58 personas liberadas se incluyen 36 adultos y 22 menores de edad, todos ellos regresando a sus hogares.

Total de personas secuestradas y operativo de búsqueda

El mandatario estatal informó que el total de personas secuestradas en Culiacán fue de 66, de las cuales 42 habían sido localizadas hasta el pasado 23 de marzo, incluyendo a 24 adultos y 18 menores de edad. Se mantienen reuniones permanentes para dar seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas.

Se conoció de manera extraoficial que algunas de las personas fueron encontradas en la colonia Infonavit Barrancos y otras en el centro de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre los civiles localizados, incluyendo sus edades, identidades, lugares de origen o si contaban con una ficha de búsqueda por desaparición.

Este secuestro masivo se produjo en medio de la confrontación entre dos facciones del Cártel de Sinaloa en Culiacán: la de Los Chapitos y la encabezada por Aureliano Guzmán, conocido como ‘El Guano’. Aunque no se ha confirmado oficialmente si estos hechos violentos están relacionados con la disputa interna del cartel, se espera que las investigaciones arrojen luz sobre esta situación.

Finalmente, el gobernador de Sinaloa calificó estos sucesos como ‘cosas que ocurren’ y se espera que conforme avancen las investigaciones se esclarezcan los hechos y se brinde justicia a las víctimas y sus familias.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram