Nacional

Suplente de Monreal enfrenta amenazas por su postura crítica a Morena

12/11/2023 - Hace 6 meses en México

Suplente de Monreal enfrenta amenazas por su postura crítica a Morena

Nacional | 12/11/2023 - Hace 6 meses
Suplente de Monreal enfrenta amenazas por su postura crítica a MorenaFoto: cuarto oscuro

El senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Díaz Durán, denunció que ha sido objeto de amenazas por parte de algunos usuarios de redes sociales, debido a sus opiniones críticas sobre Morena, el partido al que pertenece, y algunos de sus integrantes.

Díaz Durán, quien ha mostrado una actitud disidente frente a varias decisiones de su bancada, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguró que no se dejará intimidar por estos intentos de silenciarlo. “No cederé ante intentos de intimidación y seguiré trabajando por un México donde la pluralidad y el respeto por el otro sean la norma y no la excepción”, escribió.

Expresa su desacuerdo con la “izquierda fanática y dogmática”

El legislador adjuntó una captura de pantalla de un mensaje que recibió en la red social X, en el que un usuario le dice “estás muerto pronto y no lo sabes derechango traidor”. Según Díaz Durán, esta amenaza se debe a que recientemente publicó un video en el que expresó su desacuerdo con la “izquierda fanática y dogmática” que, según él, se ha apoderado de Morena y ha desviado el proyecto de la Cuarta Transformación impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video, el senador suplente de Monreal también cuestionó la actuación de algunos funcionarios públicos, como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, a quienes acusó de mentir y de ser ineficientes en sus respectivas áreas.

Pide la intervención de las autoridades

Díaz Durán solicitó la intervención de las autoridades competentes para que se investiguen las amenazas que ha recibido y se le brinde la protección necesaria a él y a su familia. Asimismo, reiteró su compromiso con la democracia y el debate respetuoso, y condenó todas las formas de violencia e intimidación.

Vota en contra de la extinción de fideicomisos por parte de Morena

Recordemos que el senador suplente de Monreal, junto con otros dos legisladores de Morena, votó en contra de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, una medida que el resto de su partido aprobó. Díaz Durán argumentó que esta decisión afectaba la autonomía e independencia del órgano judicial.

Te puede interesar: La Libertad Avanza entrega menos boletas de las requeridas por la Justicia Electoral

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram