La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual se había suspendido de manera temporal la revocación de mandato contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos Farjat aceptaron la controversia constitucional que generó desde la Cámara de Diputados. Esto debido a las suspensión del acuerdo del INE.
«La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna», se explica en el acuerdo que dio a conocer la SCJN.
También te puede interesar: Morena elige sus candidatos a gubernaturas en los seis estados
Luego de esto, será hasta enero de 2022 que la impugnación realizada por Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se asigne a uno de los 11 ministros del tribunal. Quien en su momento establecerá si de le da carácter de prioritaria al proceso de revocación de mandato.
La suspensión de manera temporal del proceso, generó diversas reacciones. Los partidos opositores celebraron el acuerdo, mientras que gobernadores oficialistas pidieron reconsiderar la resolución.
También te puede interesar: Aprueban extradición de Carlos Ahumada a México