Nacional

Tamaulipas, bajo fuego: Sicarios atacan a la Guardia Nacional y lesionan a un estudiante

02/02/2024 - Hace 3 meses en México

Tamaulipas, bajo fuego: Sicarios atacan a la Guardia Nacional y lesionan a un estudiante

Nacional | 02/02/2024 - Hace 3 meses
Tamaulipas, bajo fuego: Sicarios atacan a la Guardia Nacional y lesionan a un estudianteFoto: Infobae

Sicarios que atacaron a la Guardia Nacional abandonaron una camioneta con blindaje artesanal luego de la balacera registrada en la salida de Reynosa, Tamaulipas. Un estudiante de la Universidad Tecmilenio resultó herido durante el ataque.

La agresión tuvo lugar en la colonia Los Arcos, en la carretera General Bravo Reynosa, que conecta a Tamaulipas con el estado de Nuevo León. La Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad de Tamaulipas informó que los elementos de la Guardia Nacional patrullaban la zona cuando integrantes del crimen organizado los emboscaron.

El estudiante herido

Durante el enfrentamiento, un proyectil alcanzó a un joven estudiante de 17 años, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención. La Universidad Tecmilenio emitió un comunicado en el que informó que se activaron los protocolos de seguridad y resguardo para proteger a la comunidad estudiantil, docentes y colaboradores. Además, aseguraron que el estado de salud del estudiante herido es estable y que están en constante comunicación con las autoridades para garantizar la seguridad de quienes se encuentran resguardados en el campus.

Por su parte, la Guardia Nacional logró repeler la agresión y persiguió a los sicarios hasta la colonia Balcones de Alcalá, en Reynosa. Durante la persecución, los atacantes abandonaron una camioneta con blindaje artesanal en un asentamiento de agua, la cual presentaba varios impactos de bala en sus cristales y carrocería. Junto al vehículo, dejaron un arma larga, cartuchos y cargadores de distintos calibres. Las autoridades correspondientes decomisaron todo el arsenal y lo pusieron a su disposición.

La situación en Tamaulipas

Según la Vocería, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno lograron controlar la situación. Vecinos de Tamaulipas compartieron en redes sociales imágenes de la zona donde se registraron los hechos y señalaron la presencia de objetos poncha llantas colocados por los criminales para impedir la persecución de las autoridades. Además, se informó sobre disparos de armas de fuego en otras colonias como Villa Esmeralda, Almendros, Bugambilias y Balcones, así como en la salida hacia el municipio de San Fernando.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas ha recopilado datos que revelan que los municipios de Ciudad Victoria y Reynosa presentan la mayoría de la incidencia delictiva en el estado. Durante todo el año 2023, se documentaron 8,784 casos de violencia familiar, de los cuales 1,948 ocurrieron en Reynosa y 1,609 en Ciudad Victoria, ubicándolos en el primer y segundo lugar respectivamente.

Te puede interesar: Fiscalía presenta ante un juez a los responsables del escalofriante hallazgo de una cabeza humana en el Reclusorio Norte

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram