Si tienes un pequeño negocio o emprendimiento familiar y necesitas un impulso económico, el Gobierno federal cuenta con un programa que podría ser de gran ayuda. Se trata de las Tandas para el Bienestar, un programa de microcréditos dirigidos a pequeños negocios familiares que ofrece la Financiera para el Bienestar.
A través de la Financiera para el Bienestar, se ofrecen microcréditos de hasta 20 mil pesos para impulsar negocios familiares. Este programa no tiene ningún costo para quienes deseen acceder a él, por lo que no debes dejarte engañar por personas que te cobren alguna cuota por ayudarte con la solicitud.
¿Cómo obtener un crédito de Tandas para el Bienestar?
Para solicitar un crédito de Tandas para el Bienestar debes acudir a alguna de las sucursales de la Financiera para el Bienestar, y cumplir con los siguientes requisitos:
Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la solicitud, contar con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no sea agropecuaria, y ser residente de un municipio o localidad de media, alta o muy alta marginación.
Además, deberás presentar tu solicitud completamente diligenciada, tu identificación oficial vigente, tu Clave Única del Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses. No es necesario comprobar ingresos, avales o historial crediticio para acceder a estos microcréditos.
Los beneficiarios del programa Tandas para el Bienestar pueden recibir hasta cuatro microcréditos de manera consecutiva. El primer microcrédito es de $6,000 pesos, el segundo de $10,000 pesos, el tercero de $15,000 pesos y el cuarto de $20,000 pesos. Estos reembolsos se pueden realizar en 10 pagos mensuales, con un mes de gracia al inicio, lo que hace que sean accesibles para todos los beneficiarios.
Modalidades disponibles
Existen dos modalidades para acceder a los microcréditos de Tandas para el Bienestar. La primera es la Modalidad Consolidación, destinada a personas que viven en municipios y localidades con media, alta y muy alta marginación, con presencia de población indígena o afromexicana, así como altos índices de violencia.
La segunda modalidad es la Modalidad Mes 13 Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigida a personas egresadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que expresaron su interés en comenzar un micronegocio.
También te puede interesar: