Nacional

Tarjeta Bienestar falsa: el drama de un pescador de Tampico que no puede acceder al programa social del gobierno

13/11/2023 - Hace 6 meses en México

Tarjeta Bienestar falsa: el drama de un pescador de Tampico que no puede acceder al programa social del gobierno

Nacional | 13/11/2023 - Hace 6 meses
Tarjeta Bienestar falsa: el drama de un pescador de Tampico que no puede acceder al programa social del gobiernoFoto: Milenio

El señor Francisco Rojas Avilés, un experimentado pescador de Tampico, ha denunciado públicamente que le fue entregada una tarjeta de Bienestar falsa, lo que le ha impedido cobrar el apoyo económico que el gobierno federal destina a los pescadores de la región. Con más de 20 años dedicados a la pesca, Francisco recibió hace cuatro años una tarjeta aparentemente legítima, pero pronto se dio cuenta de que estaba clonada.

“Tengo más de 20 años trabajando en la pesca, el problema es que a los pescadores se nos otorga un apoyo de 7 mil 200 pesos cada año cuando se cierra la veda. Me dieron esa tarjeta, pero está clonada. Me dijeron que me la iban a cambiar y no lo han hecho”, declaró Francisco con frustración.

La falta de respuesta de Bienestar

El pescador relató cómo se acercó al personal de Bienestar en busca de una solución, pero en lugar de recibir una tarjeta funcional, le pidieron que volviera a realizar el trámite. Hasta la fecha, la situación no se ha resuelto y Francisco sigue sin poder cobrar el apoyo al que tiene derecho.

“Yo entregué toda esa papelería a los de Bienestar y resulta que me traen vueltas y vueltas y no me han dado nada”, expresó decepcionado.

La falta de una pronta respuesta por parte de las autoridades encargadas de este programa ha afectado gravemente a Francisco, quien lleva ya cuatro años sin poder cobrar su apoyo económico.

“Me dijeron que me iban a avisar, resulta que llegaron las tarjetas y cuando fui me dijeron que ya se habían regresado a Ciudad Victoria”, agregó con indignación.

La necesidad de un delegado de Pesca en Tampico

Ante esta situación, el pescador hizo un llamado a las autoridades para que se instalara un módulo de Pesca en Tampico o en la zona sur de Tamaulipas, ya que considera que no tiene sentido que los responsables del programa se encuentren en Ciudad Victoria, donde no hay barcos camaroneros.

“Aquí en Tampico debería haber algún delegado de Pesca, ¿qué tiene que estar haciendo en Ciudad Victoria si allá ni siquiera hay barcos camaroneros? Aquí debe haber alguien para que nos atiendan”, exigió Francisco.

Este caso de clonación de tarjeta Bienestar pone en evidencia la necesidad de una mayor supervisión y garantías de seguridad en los programas sociales del gobierno federal.

Te puede interesar: Turquía y Francia envían ayuda médica a Gaza tras el conflicto con Israel

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram