Nacional

«Te comportaste como un demócrata»: AMLO a EPN durante conversación que revelaron

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

«Te comportaste como un demócrata»: AMLO a EPN durante conversación que revelaron

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
«Te comportaste como un demócrata»: AMLO a EPN durante conversación que revelaron

El periodista Mario Maldonado en su libro “Confesiones desde el exilio: EPN”, reveló que el pasado 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Enrique Peña Nieto sostuvieron una plática.

Maldonado indicó que la charla entre ambos políticos duró apenas uno o dos minutos y que este diálogo se logró gracias a dos contactos, uno cercano al mexiquense y otro a Daniel Asaf Manjarrez, encargado de coordinar la ayudantía de López Obrador.

Peña Nieto, llamó por WhatsApp a Asaf y este le comunicó a López Obrador luego que este último estuvo el 14 de septiembre en la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, transporte insignia del sexenio del priista.

Con base en Maldonado, Peña Nieto agradeció a López Obrador por sus palabras durante el evento en el que el exgobernador del PRI, Alfredo del Mazo, entregó el gobierno del Estado de México a la morenista Delfina Gómez Álvarez.

ACTITUD RECÍPROCA

La actitud de Peña Nieto fue recíproca luego que el tabasqueño agradeció en su discurso a Peña Nieto por no interferir en el resultado de las elecciones de 2018.

«Soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña (…) no se metió», dijo en aquel entonces López Obrador.

De acuerdo con Maldonado, en la llamada telefónica, Peña Nieto le dijo a López Obardor: «Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente».

«Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien», fue la respuesta que dio López Obrador, según narra Maldonado en su texto.

RADICADO EN ESPAÑA

Peña Nieto vive en España desde al menos 202o, fecha en que tramitó su visa dorada.

De acuerdo con El País, este documento solo se expide a inversores que acreditan la adquisición de activos españoles por un valor superior a un millón de euros, aunque también, a quienes compran un inmueble por un monto mayor a los 500 mil euros, es decir, alrededor de 10 millones de pesos; además, a todos aquellos que tienen en mente un proyecto empresarial y pueden comprobarlo.

Por lo que el periódico asegura que Peña Nieto pude radicar ahí dado que compró un local comercial de 105 metros cuadrados en el barrio residencial de Chamberí, que ahora se convirtió en un piso de lujo, según cuentan los vecinos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram