«Te voy a quemar viva»: las amenazas contra Luz que las autoridades ignoraron

Nacional | 20/07/2022 - Hace 1 año

México. «Te voy a quemar viva»: estas fueron las amenazas que Luz recibió y pese a que pidió ayuda, las autoridades ignoraron.

Este miércoles se informó que Luz Raquel Padilla Gutiérrez, falleció luego de que su expareja le prendió fuego en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco.

Te recomendamos: Novio le pegó un botellazo en la cabeza l Notigram

«Te voy a quemar viva»: las amenazas contra Luz que las autoridades ignoraron

Tras el ataque Luz tuvo el 80% de su cuerpo quemado. Esto provocó fallas en su riñón, ya que el fuego le alcanzó los órganos internos, revelaron familiares a Azteca Noticias.

Luz Raquel Padilla es madre de un pequeño de 11 años de edad, quien ahora está bajo el cuidado de su abuela y sus tías.

El 17 de mayo, la víctima etiquetó en redes sociales a diferentes autoridades para señalar: “Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”.

La publicación estuvo acompañado de varias fotos en que se lee el mensaje: “Te voy a quemar viva”.

Aunque La Fiscalía mencionó que la víctima denunció a un vecino por el delito de amenazas, por lo que se abrió una carpeta de investigación, y esta fue judicializada en mayo.

Además, el agente del Ministerio Público giró medidas de protección a Luz Raquel, las cuales “ya habían sido notificadas a las partes involucradas”. Sin embargo, estas no fueron suficientes ya que el feminicidio terminó ocurriendo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram