Nacional

¡Terrible! Balaceras, quemas de vehículos y bloqueos sacuden a Tamaulipas

23/10/2021 - Hace 2 años en México

¡Terrible! Balaceras, quemas de vehículos y bloqueos sacuden a Tamaulipas

Nacional | 23/10/2021 - Hace 2 años
¡Terrible! Balaceras, quemas de vehículos y bloqueos sacuden a Tamaulipas

Fue durante la noche del pasado viernes, cuando en el municipio de Matamoros, Tamaulipas se vivió el terror; esto ya se se desató una serie de ataques y persecuciones por parte de civiles armados contra la policía estatal y Ejército Mexicano.

Con respecto a lo anterior se tuvo un saldo (según se mencionó de manera extraoficial) de tres oficiales heridos, bloqueos y la quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

Fue aproximadamente a las 21:00 horas, cuando se comenzaron a dar las agresiones; unas de las cuales tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, lo que causó que en algunos restaurantes la gente se agachara y buscara dónde resguardarse de los disparos.

En la red se han difundido distintos videos en donde se puede visualizar como en avenidas de mayor tráfico, vehículos de civiles pasan disparando a diestra y siniestra. Como ya se mencionó, esto se registró en varios puntos de la ciudad, donde se escuchaba el tableteo de las ametralladoras.

Acercándose las 21:30 horas se reportó la quema de vehículos dentro de los bloqueos que se realizaron en Matamoros; hasta el momento tan solo se sabe de tres oficiales que resultaron heridos entre ellos militares.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado, comentó en su Twitter que ya ordenó a los superiores de la Secretaría de Seguridad Pública que se concentren más elementos policiales para atender este hecho de inseguridad.

Es de recordar que fue apenas el domingo pasado cuando la ciudadanía experimentó un enfrentamiento con estatales y militares; lo cual dejó como saldo total cuatro delincuentes muertos y cuatro heridos.

Te podría interesar: ¡Sorprendente! Eu ofrece 10 mdd por entregar al socio de Alex Saab

Foto: XEU

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram