Estado de México. – Durante la madrugada del jueves, se dio con un lamentable hallazgo de un bebé de un mes de nacido, quien fue abandonado sobre la cajuela de un auto.
Los hechos del hallazgo se dieron en el corredor gastronómico mejor conocido como Las Truchas, en el Barrio de la Soledad, en el municipio de Malinalco, en donde transeúntes que pusieron al bebé a disposición de Protección Civil y la Policía Municipal tras escucharlo llorar desconsoladamente sobre la cajuela de un auto estacionado.
Al lugar también arribó un grupo de paramédicos que examinaron al infante masculino. Afortunadamente, su estado de salud se encontraba estable.
Sin embargo, fue trasladado al Hospital de Malinalco donde sería examinado a fondo antes de ponerlo a disposición de las autoridades.
El menor será canalizado al sistema DIF, para iniciar las gestiones correspondientes.
En el hallazgo del bebé, vestía un pantalón de algodón y un suéter de tela en color azul, una playera de algodón y estaba cubierto con una cobija con franjas blancas.
ABANDONAN A BEBÉ🚨👶
Un bebé de un mes de vida fue abandonado sobre la cajuela de un auto que se encontraba en el corredor de «Las Truchas» en #Malinalco, #Edomex; personas que pasaban por el lugar escucharon su llanto y llamaron a las autoridades que lo trasladaron al Hospital. pic.twitter.com/6jZvLg1LLb
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) May 20, 2022
Búsqueda de familiares del bebé
La Fiscalía General del Justicia del Estado de México emitió una ficha para localizar a sus familiares.
Te puede interesar: Hombre golpea a bebé de tres meses junto a su madre para robarles dinero