Torreón. – Un bebé de dos años de edad murió de un infarto durante la noche del martes en el Hospital Infantil después de que la madre buscaba que su hijo fuera atendido en varios hospitales.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento de la muerte del bebé por no haber sido atendido en ningún hospital, por lo que se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia. El menor había sufrido una herida de axila después de caer de una cama.
Te puede interesar: Intensos brotes de influenza canina dejan 800 perros enfermos
La madre narró a los agentes que, ésta recorrió diversas instalaciones médicas como la Cruz Roja, el Hospital Universitario, el Infantil y la clínica 16 del Seguro Social para que atendieran a su hijo. En los dos primeros, supuestamente no contaban con el equipó para realizar una operación que requería por la herida.
Agregó que, en la clínica 16 del Seguro Social les pidieron un pago de 75 mil pesos por no ser derechohabientes, y al no contar con el dinero, le fue negada la atención.
Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la vacunación anti COVID en niños