La menor identificada como Magdiel Yamileth Hernández Flores, que cuenta con tan solo cinco años de edad; desapareció desde el 9 de septiembre en su domicilio ubicado en la colonia San Miguel Atlamajac, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.
Hasta hoy la menor lleva 51 días desaparecida sin que nadie haya dado información de su paradero; motivo por el que ya fue activada una Alerta Amber. La activista Frida Guerrera, comentó por su parte que:
Tiene cinco años, es una pequeñita que vivía con sus padres, Bruno y Wendy, y con su hermanita menor y con su tío adolescente. El día 9 de septiembre aproximadamente a las 10 de la noche se van a dormir a las 2 y algo de la mañana vieron que la niña se destapó y desapareció en su cama.
Hace unos días, las investigaciones preliminares descartaron como principales sospechosos a sus padres; ahora están investigando el entorno de la niña. Se señala que son alrededor de cinco búsquedas las que se han hecho, en conjunto con binomios que se han traído de todos los municipios y la comisionada de búsqueda del Estado de México.
Hasta la fecha, la investigación aún está en proceso y sigue sin descartarse ninguna línea, incluida la de un conflicto familiar. Involucrados en investigaciones comentan:
Desgraciadamente quienes nos podrían decir qué pasó estaban dormidos, no escucharon, no sintieron nada y pues la niña fue desaparecida de su casa, de su cama.
Por su parte, Frida Guerrera hace un llamado a los vecinos para que aporten información verídica sobre la desaparición de la pequeña Magdiel:
Ya levantamos piedras, ya nos metimos al panteón, ya levantamos coladeras, ya escarbamos cerca de la casa, lejos, ya buscamos en cárcamos y no aparece.
Te podría interesar: ¡Atroz! Bebé es rescatada, le querían mutilar sus genitales
Foto: Seguimiento