Estado de México. – Policías municipales fueron acusados de matar a un comerciante, quien había sido detenido durante un embargo.
Los hechos ocurrieron cuando los policías irrumpieron del negocio de una mujer identificada como Sofía “N” para embargar sus pertenencias, sin embargo, la deudora no se encontraba en el lugar más que su nuera, por lo que el comerciante identificado como Pepe intentó defenderla de los uniformados ya que se encontraba asustada.
En su intento por defenderla, descuidando su puesto de quesadillas y tacos, el vendedor de comida de 53 años fue sometido y golpeado por los agentes municipales, quienes lo subieron a la unidad 526.
Lo sucedido tomó lugar durante la tarde del jueves en el 76 de la Calle Norte 36.
De acuerdo con información recabada por los testigos, al comenzar a grabar los hechos, los agentes se exacerbaron y arremetieron contra mujeres y niños.
Pepe fue llevado a la Comisaría, y durante el trayecto fue brutalmente por los policías. Por lo que fue trasladado al hospital Fernando Quiroz.
El personal médico dio a conocer que, llegó inconsciente porque “lo que había aventado un auto”, y contaba con órganos dañados.
“Le deshicieron el hígado y la vesícula, ya lo tenían en cirugía, el doctor tomó la decisión de operarlo porque no llegaban familiares. Que ya había perdido mucha sangre, tres litros, y nos dijeron que esperaramos lo peor”, relató la nuera de Pepe.
José Luis falleció durante los primeros minutos del día del viernes; durante la tarde los deudos lo velaron en el mismo domicilio embargo.
Autoridades no han tomado postura alguna por parte de los actos cometidos de la policía municipal.
Te puede interesar: Dejan cuerpo de niña abandonado en zona boscosa