Nacional

Todos los medicamentos se encuentran en la “megafarmacia del bienestar”, dice AMLO

16/01/2024 - Hace 3 meses en México

Todos los medicamentos se encuentran en la “megafarmacia del bienestar”, dice AMLO

Nacional | 16/01/2024 - Hace 3 meses
Todos los medicamentos se encuentran en la “megafarmacia del bienestar”, dice AMLOFoto: Proceso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió rotundamente los rumores de desabasto de medicamentos en la recién inaugurada “megafarmacia del bienestar” en Huehuetoca, Estado de México. Durante su conferencia matutina, el mandatario destacó que existe un amplio surtido de fármacos y anunció que en marzo se realizará una evaluación del avance.

Acusa a medios de difundir información falsa

Sin embargo, AMLO acusó a los medios de comunicación de difundir información falsa sobre la falta de medicamentos en la “megafarmacia”. Según el presidente, parte de estos rumores provienen de llamadas de periodistas a la institución con la finalidad de demostrar que no funciona. En este sentido, señaló que su gobierno está trabajando arduamente para evitar cualquier tipo de desabasto y garantizar el suministro adecuado de medicamentos para todos los mexicanos.

Además, el presidente López Obrador mostró una lista de 50 medios de comunicación que recibieron millonarias sumas de dinero en contratos publicitarios durante administraciones anteriores. Según él, estas campañas difamatorias en su contra se deben a que su gobierno ha dejado de otorgarles dichos contratos, aunque precisó que aún mantiene convenios de publicidad con algunos medios seleccionados.

Afirma que la “megafarmacia” cuenta con todos los medicamentos necesarios

“La ‘megafarmacia’ cuenta con todos los medicamentos necesarios para la salud de los mexicanos y no permitiremos que una persona ponga en tela de juicio su funcionamiento y nos cuestione al respecto”, afirmó AMLO, en respuesta a las críticas recibidas. El presidente garantizó que su administración trabaja de manera coordinada con todos los funcionarios del sector salud para evitar cualquier indicio de desabasto y asegurar el acceso oportuno a los medicamentos.

En este sentido, el presidente hizo un llamado a la población a no dejarse influenciar por las campañas de desinformación y a confiar en el trabajo que su gobierno está realizando para mejorar el sistema de salud en el país. Asimismo, reiteró que la “megafarmacia del bienestar” es un logro importante en la implementación del sistema de salud gratuito y universal en México.

Te puede interesar: Encuentran hielera con restos humanos en Chiapas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram