Nacional

Tormenta tropical Nicholas afectará 8 estados del país

12/09/2021 - Hace 3 años en México

Tormenta tropical Nicholas afectará 8 estados del país

Nacional | 12/09/2021 - Hace 3 años
Tormenta tropical Nicholas afectará 8 estados del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por la presencia de la tormenta tropical Nicholas afectará a ocho estados del país, afectando con fuertes lluvias en la región del Golfo de México.

Entre los estados que se verán afectados por Nicholas se prevé que en Tabasco, Veracruz y el sur de Tamaulipas, los cuales ya se están resintiendo el fenómeno ubicándose a kilómetros al noreste del puerto de Veracruz con vientos de kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

La titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, pronosticó que el centro de la tormenta tropical se aproximará la madrugada del lunes a las costas de Tamaulipas.

“En su recorrido, el ciclón tropical provocará lluvias intensas con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas. Asimismo, ocasionará vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a muy fuertes en localidades de los estados de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y San Luis Potosí por lo que hay que extremar precauciones”, señaló.

Además, agregó que otro sistema de baja presión con potencial ciclónico se desplaza frente a las costas de Oaxaca y Guerrero y a su paso provocará lluvias intensas a torrenciales con posibles deslaves y oleaje fuerte.

Te puede interesar:  Hombre es detenido por apuñalar a 5 personas; entre ellas un niño de 6 años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram