Oaxaca. – Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) falleció luego de que intentara restablecer el servicio.
El presidente municipal de San Lucas Zoquiapam, Alfredo Carrera Hernández, confirmó la muerte del trabajador de la CFE, quien perdió la vida electrocutado tras intentar resatblecer el servicio a raíz de las fuertes lluvias en la comunidad de Loma Ocotitlán
Al tiempo de solidarizarse con los familiares y amistades de la víctima, el munícipe exigió al gobierno estatal atienda la demanda del municipio porque aún no han constatado los daños ocasionados por las lluvias.
Te puede interesar: Trabajadores de CFE son asesinados por miembros del crimen organizado; hay video
Mientras que en la carretera federal 175 Oaxaca- Pochutla se registró este domingo un derrumbe que cubrió ambos carriles. Esto mantuvo estacionados a cientos de vehículos y autobuses sobre la vía que comunica a la región Costa con la capital del estado.
Automovilistas pretendieron encargarse del retiro de las rocas, aunque sin mucho éxito, ante la falta de respuesta inmediata de las autoridades correspondiente, que desestimaron la petición urgente de maquinaria.
Ante la vaguada monzónica en la zona, Protección Civil mantienen en alerta a las poblaciones alejadas para extremar precauciones ante los sistemas.
Además, convocó a las autoridades municipales y comités de protección civil mantenerse en comunicación con las agencias, rancherías, parajes y sobre todo permanecer monitoreando comunidades que se encuentran en lugares de alto riesgo.