Oaxaca de Juárez. – Trabajadores de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), protestaron este lunes tras despidos “injustificados”.
La protesta dio a lugar desde la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la capital por parte de trabajadores de salud para manifestar su indignación por los despidos “injustificados” en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Mencionaron que en la dependencia estatal se pretende despedir a más de mil trabajadores eventuales administrativos.
Esto con el argumento de la presencia de procesos irregulares, así como supuestos desvíos de recursos, explicaron los inconformes. El despido de los empleados se completaría en la primera quincena de septiembre, advirtieron.
Por lo decidieron marchar y bloquear inmediaciones de la gasolinera de FONAPAS. Esto con el fin de exigir atención de las autoridades correspondientes.
Acusaron que esta decisión dejaría sin empleo a mil personas, afectando a un sin número de familias a pesar de la crisis que ha ocasionado la pandemia por Covid-19.
Explicaron que los despidos también se justifican mediante un supuesto déficit de presupuesto, dejando sin trabajo a personal de varios años de antigüedad.
En la manifestación participaron miembros del Frente Nacional de la Salud de Trabajadores en la República Mexicana, del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 9 , así como Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS).
Te puede interesar: Infraestructuras serán sepultadas por volcán Cumbre Vieja y creará lluvia ácida