Trabajadores y sindicalistas del Poder Judicial de la Federación defienden el presupuesto del 2024 ante los eventuales recortes que alista la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados por más de 6 millones de pesos.
Gilberto González Pimentel, líder nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), llamó a no olvidar la importancia de contar con un Poder Judicial independiente y autónomo, que refleje una verdadera impartición de justicia accesible para todos los ciudadanos, y que sea un defensor de los derechos constitucionales.
En un comunicado los trabajadores del Poder Judicial de la Federación señalaron “defendemos la independencia y autonomía judicial, como pilar fundamental de la división de poderes, conformada en Ejecutivo, Legislativo y Judicial mismos que generan equilibrio al país, cada uno de manera libre y sin entrometerse uno con otro”.
Finalmente enfatizaron la necesidad de contar con un Poder Judicial de la Federación independiente y autónomo que proporcione una justicia más accesible a los ciudadanos, defendiendo los derechos de todas las personas y respetando la Constitución del país. Este comunicado ha sido difundido a nivel nacional.
Dicho comunicado fue emitido por los 65 Secretarios Seccionales y el Comité Ejecutivo Nacional que integran el STPJF ha sido difundido a nivel nacional, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de defender la independencia y autonomía judicial en el país.
Reconociendo la necesidad de alzar la voz y defender el presupuesto asignado para el año 2024, el cual asciende a 6 millones de pesos, pues México debe contar con un Poder Judicial de la Federación independiente y autónomo, que refleje una verdadera impartición de justicia.