Nacional

Trabajadores del sector salud en Tamaulipas exigen a AMLO pronta basificación

07/03/2024 - Hace 2 meses en México

Trabajadores del sector salud en Tamaulipas exigen a AMLO pronta basificación

Nacional | 07/03/2024 - Hace 2 meses
Trabajadores del sector salud en Tamaulipas exigen a AMLO pronta basificación

Matamoros.- Trabajadores eventuales del sector Salud en Tamaulipas se congregaron de manera pacífica frente al cuartel militar del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador un documento en el que solicitan de manera contundente su pronta basificación.

En medio de pancartas y consignas, este grupo de manifestantes denunció que durante el proceso actual de basificación en el sector salud se han violado sus derechos laborales. Indicaron que existen empleados que llevan más de 20 años en la institución y que todavía no han obtenido la basificación, además de que reciben sueldos inferiores al mínimo fijado.

Miguel Ángel Martínez Garza, trabajador eventual de la jurisdicción sanitaria número 1, expresó su preocupación ante esta situación y destacó que la problemática se agrava significativamente en la zona norte de Tamaulipas. “A pesar de que los salarios son ligeramente más altos en esta región, no se está considerando la situación de manera individual. El problema afecta a todo el estado, pero la frontera es la más perjudicada”, aseguró Martínez.

Además, Martínez hizo hincapié en la exclusión de trabajadores del sector salud que no se desempeñan en áreas médicas del proceso de basificación del IMSS-Bienestar. “La antigüedad de los compañeros no fue respetada. Es inadmisible que trabajadores con menos de un año de antigüedad hayan obtenido su base mientras que otros con más de 14 años continúan sin ella”, lamentó.

La manifestación también contó con la presencia de simpatizantes del presidente López Obrador, quienes expresaron su apoyo a los trabajadores del sector salud en su lucha por la basificación.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram