MéxicoNacional

Trabajamos incansablemente para rescatar a mineros: CNPC

05/08/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal, aseguró que continúan las labores para rescatar a los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

Durante la conferencia matutina de este viernes, Velázquez Alzúa  explicó en su informe que con los trabajos de bombeo en la mina denominada Conchas Norte, se observó una disminución en el nivel de agua.

Se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente. Resulta indispensable reducir el espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro de personal especializado en búsqueda y rescate“, mencionó.

También te puede interesar: 

De igual manera, la titular de la CNPC dijo que en la zona del derrumbe laboran 18 equipos de bombeo; y que durante el día se integrarán más.

Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados. Cinco mineros fueron lesionados, tres de ellos se encuentran evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS; y dos de ellos se encuentran en sus hogares“, puntualizó.

El miércoles, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila , se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre. Lo cual generó que 10 mineros quedaran atrapados.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com