Nacional

Tragedia en Querétaro: menor asesina a tiros a su compañero de primaria

14/11/2023 - Hace 5 meses en México

Tragedia en Querétaro: menor asesina a tiros a su compañero de primaria

Nacional | 14/11/2023 - Hace 5 meses
Tragedia en Querétaro: menor asesina a tiros a su compañero de primariaFoto: Milenio

En un trágico suceso que ha sacudido a la comunidad de Miranda, en El Marqués, Querétaro, un menor de una escuela primaria ha perdido la vida a manos de uno de sus compañeros de clase. Según los primeros informes, los hechos ocurrieron mientras los menores se encontraban en clases y se vieron envueltos en una acalorada discusión que terminó de manera fatal.

Durante el altercado, el agresor aprovechó un momento de distracción del profesor y sacó un arma para disparar a su compañero. Lo que estaban presenciando aterrorizó a los demás estudiantes, quienes huyeron del aula en busca de ayuda. Los servicios de emergencia llegaron al lugar rápidamente, pero no pudieron salvar al menor de 11 años. La fiscalía especializada en menores aseguró al responsable del crimen, de igual edad, donde llevará a cabo el proceso para determinar su situación jurídica.

Mientras tanto, este trágico suceso consterna a la comunidad educativa y a las autoridades, quienes trabajan para brindar apoyo y contención emocional a los estudiantes afectados. La Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro informa que se encuentra presente en la escuela para brindar asistencia psicológica a las y los estudiantes, quienes evacuan de forma segura las instalaciones. Además, la Dirección Jurídica de la USEBEQ colabora estrechamente con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Este trágico suceso ha dejado a la comunidad educativa en estado de shock, recordándonos una vez más la importancia de la seguridad en las escuelas y la necesidad de contar con protocolos adecuados para evitar este tipo de tragedias. Las autoridades y la sociedad en general deben trabajar de manera conjunta para garantizar el bienestar de los estudiantes y prevenir estos incidentes que lamentablemente se repiten en nuestro país.

Te puede interesar: Biden logró reducir los cruces ilegales en la frontera con México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram