Tráiler circulaba por la autopista México-Puebla, cuando se quedó sin frenos, lo que lo hizo chocar con la pluma de la caseta e incendiarse.
La caseta donde la unidad de carga se volcó fue en la de San Marcos, hasta el momento no se han reportado lesionados.
La cabina del conductor quedo totalmente calcinada, sin embargo, el hombre logró salir por su propio pie de la unidad.
De acuerdo con el reporte policial, el tráiler llevaba varias toneladas de jabón y al ir por la pendiente de Llano Grande, sufrió una falla mecánica. Fue a la altura del territorio de Ixtapaluca, donde el conductor no pudo controlar el vehículo de carga y llegó hasta la caseta de peaje, donde ocurrió el accidente.
Según lo que comentaron los testimonios del accidente, el tráiler luego de impactar contra los muros de concreto que dividen los carriles en las casetas, quedó tumbado de lado y luego comenzó a incendiarse.
Al lugar de los hechos llegaron los servicios de emergencia, personal de Bomberos y Protección Civil a sofocar las llamas.
Mientras el equipo de emergencias realizaba las maniobras en la volcadura, la circulación en dirección a la Ciudad de México se vio afectada, la fila de automóviles se alargó a más de dos kilómetros.
Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor del tráiler, luego de que la mercancía que llevaba fue traspaleada a otro vehículo.