Después de ser retenidos por cinco días en Chiapas, cuatro agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y siete de la Guardia Nacional (GN) fueron liberados.
La retención de los cuatro agentes pertenecientes de la GN y Migración fueron por parte de habitantes de El Chikle, poblado de Frontera Corozal, quienes los mantuvieron cautivos dentro de una jaula de madera y un pozo a los once servidores públicos hasta su liberación la madrugada del sábado.
Al ser liberados los agentes, fueron trasladados al municipio de Palenque para su revisión médica y para que pudieran comer antes de ser trasladados a sus lugares de adscripción laboral.
Te puede interesar: Senadora del PAN se asusta con araña y pide identificarla por Twitter
Por medio de un comunicado lanzado por la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que, una de las agentes de Migración retenida, se encontraba con sus dos hijos menores de edad, a los que también sujetaron al cautiverio.
Además de que los agentes de la GN retenidos fueron acusados de tráfico de especies al transportar tres loros de cabeza roja, mismos que se encuentran en peligro de extinción.
Te puede interesar: Exposición de Pink Floyd en Hollywood muestra más de 300 objetos de la banda