La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra los presuntos responsables de la matanza del oso negro en Coahuila.
Tras darse a conocer el maltrato hacia el oso negro en Coahuila por parte de pobladores, la Profepa decidió interponer una denuncia ante la FGR contra los responsables y al mismo tiempo, colaborará con las investigaciones de sus atribuciones. Esto con el objetivo de aportar elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutiva de delitos contra la biodiversidad.
«La Profepa se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delitos contra la biodiversidad», dio a conocer en una breve tarjeta informativa.
Te puede interesar: ¡Trágico video! Tortuan y asfixian a pequeño oso negro en Coahuila
Por medio de redes sociales, circula el lamentable vieo en donde pobladores de Castaños someten al osenzo mientras se bulan y lo asfixian, povocándole una muerte lenta.
⚠️⚠️⚠️Pobladores de #Castaños #Coahuila, mataron a #OsoNegro (Ursus americanus), de aproximadamente 4 meses de edad en presencia de la policía municipal.
El osezno bajó a la localidad en busca de agua y comida. @PROFEPA_Mx @CONANP_mx @SEMARNAT_mx @GobDeCoahuila pic.twitter.com/CzwSqoZKbh
— Ernesto Méndez (@ernesto_mendez) August 23, 2022