Nacional

Tras el paso del huracán «Otis», Acapulco y Coyuca de Benítez regresan a clases

21/11/2023 - Hace 6 meses en México

Tras el paso del huracán «Otis», Acapulco y Coyuca de Benítez regresan a clases

Nacional | 21/11/2023 - Hace 6 meses
Tras el paso del huracán «Otis», Acapulco y Coyuca de Benítez regresan a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunciaron la reanudación de clases el 21 de noviembre de 2023 en Acapulco y Coyuca de Benítez solo en los planteles que no pongan en riesgo la seguridad de los alumnos, maestros y personal, tras el paso del huracán Otis.

“La prioridad es la seguridad y bienestar de las y los alumnos, de maestras y maestros, así como del personal administrativo, el retorno será gradual y con total sensibilidad para cada caso”, señala la SEP en su cuenta de X.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Guerrero indicó en un comunicado que se reactivan las clases y actividades administrativas este martes 21 de noviembre de 2023 en las escuelas cuyas instalaciones no representen ningún riesgo para la comunidad educativa en todos los niveles del sector público y privados en ambos turnos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Asimismo indica que la suspensión de clases y actividades administrativas se mantiene del martes 21 al viernes 24 de noviembre de 2023 en las instalaciones que representen un riesgo para la comunidad educativa y/o no tengan las condiciones de servicios.

“Se instruye a servidores públicos de la SEG -jefaturas de sector, supervisión y directivos- y se invita a docentes, trabajadores, madres y padres de familia y jóvenes estudiantes a realizar labores de limpieza en las escuelas durante esta semana para generar las condiciones de regreso a clases”, indica el comunicado.

La Secretaría de Educación de Guerrero indica que en todos los demás municipios del estado, las actividades docentes y administrativas deben mantenerse en normalidad, salvo los días señalados en el Calendario Escolar Oficial.

¿Cuándo es el último puente de noviembre en la SEP?

¡Tomen nota! Faltan diez días para que termine noviembre y aunque los estudiantes volverán a clases el martes 21, sólo irán tres días de la semana, pues el viernes 24 se contempla la tradicional junta de consejo técnico en las que participa el director del centro educativo y los docentes con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes sobre la institución.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram