Elementos policiales y de la Fiscalía de Chihuahua realizaron algunos operativos en los que lograron rescatar a 12 migrantes.
En las últimas 24 horas se rescataron a 12 migrantes, en los que se incluyen dos mujeres y un menor de edad.
Policías municipales de Ciudad Juárez y agentes de la Fiscalía de Chihuahua realizaron tres operativos distintos en un hotel, una casa de seguridad y en la zona desértica entre Valle de Juárez y Ojinaga. Donde dieron con los migrantes.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en uno de los casos se liberó a dos indocumentados guatemaltecos. Quienes fueron torturados y secuestrados por traficantes de personas en una vivienda de la colonia Galeana.
Los migrantes tenían golpes y fueron torturados por los traficantes. Quienes los amarraron a sillas para golpearlos y grabaron dichos actos violentos. Los mismos exigían un rescate de siete mil dólares a los familiares.
En un segundo operativo, fueron siete migrantes rescatados, entre los cuales se encontraba una mujer. Fueron rescatados en la zona desértica entre Ojinaga y el Valle de Juárez.
Según la información que dieron los migrantes, se dirigían a EE.UU., pero agentes de la Patrulla Fronteriza no los dejaron cruzar el Río Bravo. Luego quedaron extraviados, cansados, con hambre, sed y frío.
Dijeron «tener temor, aunque físicamente se reportaron sin rasgos de violencia, además manifestaron no haber sufrido daños en ese sentido».
En un comunicado se dio a conocer que «los siete migrantes estaban extraviados en un camino de terracería a la altura de Rancho Vado de Piedra, seis eran de sexo masculino y una mujer, a quienes se les brindó atención de rescate»