Nuevo León.- Jaime Helidoro «N», «El Bronco» fue trasladado a un hospital privado luego que una jueza modificó a resguardo domiciliario las medidas cautelares contra el exgobernador.
Dado lo anterior, cuando «El Bronco» salga del hospital ya no tendrá que volver al al Penal de Apodaca, ya que podrá seguir sus procesos en libertad.
Arraigo domiciliario
El sábado, una Jueza de Control ordenó tras una audiencia, que Jaime Rodríguez Calderón continuará sus procesos bajo la medida cautelar del arraigo domiciliario. Lo cual previamente solicitaron los abogados de «El Bronco».
También te puede interesar: Ciclistas rodaron desnudos en la CDMX por protesta (Fotos y video)
Tras salir del hospital, el exgobernador de Nuevo León enfrentará sus procesos judiciales, uno por abuso de autoridad y un segundo por delitos electorales en su vivienda en el municipio de García.
Ante ello, Gabriel García Pérez celebró que se le haya hecho justicia a su cliente, luego de estar detenido 88 días y ser ingresado al penal de Apodacaca 2.
«Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva. Es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario (…) y en este momento poder decretar que no volverá al Cereso de Apodaca y del hospital, en su momento cuando los médicos así lo determinen, podrá regresar a su casa«, indicó.
La detención de Jaime Rodríguez Calderón se llevó a cabo a mediados de marzo, sin embargo, mientras estuvo en prisión presentó diversos problemas de salud.