En una operación conjunta entre autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, Raymundo N, exalcalde de Toluca, fue detenido esta mañana en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero. Vestido con una chamarra guinda, pantalón de mezclilla y una gorra negra Mercedes Benz, el exedil fue trasladado a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La detención de Raymundo N se llevó a cabo en respuesta a una denuncia interpuesta por su exesposa, Viridiana Rodríguez, en la que lo señala como responsable de secuestro exprés. Cabe mencionar que esta denuncia surge a raíz de la detención del padre de Viridiana, quien también es extrabajador del DIF local y presuntamente fue arrestado de manera irregular.
Trasladan al exedil de Toluca
El exedil toluqueño fue trasladado a las oficinas centrales de la FGJEM en Toluca en un operativo que contó con un amplio dispositivo de seguridad. Varias unidades, incluyendo dos charger de escolta, una camioneta negra GMC YUKON y una Chevrolet Blazer, formaron parte del convoy que escoltó a Raymundo N.
Al llegar a las oficinas de la fiscalía, el exalcalde descendió de uno de los vehículos charger con la cabeza agachada, mientras dos elementos de la FGJEM lo llevaron por la espalda hacia las escalinatas del edificio.-
¿De qué acusan al expresidente municipal de Toluca?
El exalcalde de Toluca había evadido a las autoridades desde el 25 de noviembre, cuando la FGJEM realizó un operativo para detenerlo en su domicilio particular, en respuesta a denuncias presentadas por Viridiana Rodríguez. Esta última acusó a Raymundo N de violencia familiar, secuestro exprés, abuso de autoridad, entre otros.
La detención de Raymundo N es parte de una investigación que también llevó a la aprehensión de Andrés “N”, excoordinador de asesores del alcalde, y Aldo Federico “N”, secretario particular durante la gestión municipal. Ambos enfrentan cargos relacionados con el mismo caso de secuestro exprés.