México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tren Maya se inaugurará el 2023, a pesar de los amparos que «frenaron» los trabajos de construcción del tramo 5 sur.
«No son propietarios los que tienen el amparo, hay gente desconocida, claro vinculados a estos grupos de poder, y nos tiene parado, ya va para tres meses ,con todo el gasto que esto significa, sin razón (…), el propósito es que quedemos mal, que no podamos inaugurar el año próximo el Tren Maya«, mencionó el mandatario.
López Obrador realizó tales declaraciones luego de la suspensión definitiva en contra del tramo 5 sur, el cual conectará a Tulum con Playa del Carmen.
También te puede interesar: Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores: AMLO sobre Tren Maya
En ese sentido, un juez federal falló a favor de un grupo de ambientalistas, quienes estiman que el Tren Maya atenta contra la biodiversidad y los recursos hídricos de dicha zona.
Por otro lado, el presidente aseguró que dicha zona de la obra es en la que menos vestigios arqueológico existen. Además, señaló que el objetivo de los amparos es que el Gobierno quede mal y no se realice la inauguración del Tren Maya el siguiente año.
También te puede interesar:
- “Amor y paz”, AMLO afirma que su Gobierno no se confronta con la Iglesia
- Durante las últimas 24 horas, México registró 6 mil 301 casos de COVID-19