El Tren Maya, una de las obras más emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció una suspensión en sus operaciones hasta el próximo año. El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de X de la institución encargada de su desarrollo.
La suspensión se debe a la apertura del tramo Cancún-Palenque y comenzará el jueves 28 de diciembre a partir de las 11 horas. La fecha de reapertura está programada para el 1 de enero de 2024, una vez finalizadas las obras necesarias para abrir el nuevo tramo de la obra.
Es importante destacar que, una vez cumplido el plazo de suspensión, se llevará a cabo la pre-apertura del tramo Cancún-Palenque, que abarca el recorrido desde Quintana Roo hasta Chiapas.
Ante esta situación, la institución ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) para atender cualquier duda o inquietud relacionada con los boletos adquiridos en las fechas afectadas por la suspensión.
No obstante, la medida ha tomado por sorpresa a los usuarios, generando frustración y desconcierto en redes sociales. La institución ha pedido comprensión y paciencia a los afectados.
Cabe recordar que el Tren Maya fue inaugurado el 15 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque aún no se encuentra completado en su totalidad. Actualmente, solo está operativo el tramo 1, que se encuentra en Campeche.
Este proyecto de infraestructura tiene prevista una extensión de mil 500 kilómetros de vía férrea a través de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Sin embargo, por el momento solo se encuentran en funcionamiento seis estaciones: Palenque, Boca del Cerro, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.
¡Aviso importante!📣📣
Debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, Tren Maya detendrá las operaciones regulares los días 28(11:00 Horas), 29, 30 y 31 de diciembre. pic.twitter.com/Mu9wj7SYzt— Tren Maya (@TrenMayaMX) December 28, 2023