Nacional

Tres usuarios del Metro CDMX son rescatados tras quedar atrapados en un elevador de la estación Zapata

16/02/2024 - Hace 2 meses en México

Tres usuarios del Metro CDMX son rescatados tras quedar atrapados en un elevador de la estación Zapata

Nacional | 16/02/2024 - Hace 2 meses
Tres usuarios del Metro CDMX son rescatados tras quedar atrapados en un elevador de la estación ZapataFoto: Twitter/MetroCDMX

Tres usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX vivieron momentos de angustia al quedar atrapados en un elevador de la estación Zapata de la Línea 3, la tarde de este martes 16 de febrero de 2024.

Según los reportes, el elevador se atoró alrededor de las 17:30 horas, cuando los tres usuarios intentaban salir de la estación. Al percatarse de la falla, solicitaron ayuda a través del botón de emergencia y del altavoz del elevador.

Personal del Metro CDMX acudió al lugar para realizar las maniobras de rescate, que duraron aproximadamente 20 minutos. Los usuarios fueron liberados sanos y salvos, sin requerir atención médica.

El Metro CDMX informó que el elevador fue puesto fuera de servicio para realizar una revisión técnica y determinar las causas de la falla. Asimismo, ofreció una disculpa a los usuarios afectados y reiteró su compromiso de brindar un servicio seguro y eficiente.

Este incidente se suma a los diversos problemas que ha enfrentado el Metro CDMX en los últimos meses, como el incendio en el Centro de Control, el choque de dos trenes en la estación Tacubaya y el colapso de un tramo de la Línea 12.

El Metro CDMX es el principal medio de transporte público de la capital del país, que moviliza a más de cuatro millones de personas al día. Sin embargo, también es uno de los más cuestionados por su falta de mantenimiento, inversión y modernización.

Nota en desarrollo……

Te puede interesar: La coalición PRI-PAN-PRD confirma el registro de Xóchitl Gálvez ante el INE

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram