Jalisco.- Un turista estadounidense infectado con la viruela del mono, se escapó del hospital en que se encontraba en Puerto Vallarta.
El hombre de 48 años, originario y residente de Dallas, Texas, visitó Puerto Vallarta en compañía de su pareja, por motivos turísticos.
Sin embargo, el turista inició a presentar síntomas de la viruela del mono como tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco; esto el 30 de mayo.
También te puede interesar: Más de mil casos de viruela del mono en 29 países: OMS
Dado lo anterior, el 3 de junio contactó a un médico, quien le sugirió acudir a recibir atención médica. Al acudir a un hospital privado de Puerto Vallarta y ante la sospecha del contagio se le indicó la toma de muestras y aislamiento.
Sin embargo, se negó y se escapó, «en realidad se dio a la fuga de la unidad médica», se señala en el comunicado emitido por la Secretaría de Salud.
Finalmente, se dio a conocer que durante su estancia en el estado, estuvo en diversos festejos, algunos de ellos en un hotel del puerto. Por lo que se inició el reforzamiento de vigilancia epidemiológica y búsqueda de contactos de riesgo.