Nacional

Un 95% de los homicidios en Nuevo León son a narcomenudistas: secretarios de seguridad

19/02/2024 - Hace 2 meses en México

Un 95% de los homicidios en Nuevo León son a narcomenudistas: secretarios de seguridad

Nacional | 19/02/2024 - Hace 2 meses
Un 95% de los homicidios en Nuevo León son a narcomenudistas: secretarios de seguridad

Nuevo León.- Los secretarios de Seguridad de diversos municipios del estado de Nuevo León han revelado que un alarmante 95% de los homicidios registrados están relacionados con el narcomenudeo, según informaron en el programa Cambios.

Durante los primeros 46 días del año 2024, se reportaron 182 homicidios dolosos en Nuevo León, con un récord de 750 detenidos por narcomenudeo solo en el mes de enero. Alejandro Garza y Garza, secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, y José Martín Doria Mata, secretario de Seguridad de San Nicolás, coincidieron en que la mayoría de crímenes en el estado son ejecuciones dirigidas directamente a vendedores de droga.

Garza y Garza señaló que los cárteles no están generando conflictos como en otras regiones del país, pero resaltó la importancia de la vigilancia y la colaboración con las autoridades pertinentes para intervenir en casos de narcomenudeo. Por su parte, Doria Mata afirmó que en San Nicolás, el 99% de los homicidios recientes están vinculados con la venta de drogas, describiendo la situación como un problema serio.

En Guadalupe, Jorge Márquez Esparza compartió la preocupación por el incremento en la venta de drogas y detenciones relacionadas con este delito. El teniente coronel Carlos Rodríguez Guzmán consideró positivo el aumento de detenciones por narcomenudeo, evidenciando que la estrategia estatal está dando resultados.

Finalmente, Jorge Ron, secretario de Seguridad Pública de San Pedro, subrayó la necesidad de compartir información entre los municipios para una intervención efectiva por parte del Estado y garantizar la veracidad en la atención de los reportes recibidos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram