En un gesto histórico, la soldado Primera Auxiliar, Evangelina Rentería de la Cruz, se encuentra laborando con paciencia y dedicación en la confección de la Banda Presidencial que será entregada a la primera mujer presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este símbolo de la investidura presidencial es bordado con el Escudo Nacional, y Rentería de la Cruz, vecina de la alcaldía Iztapalapa, ha demostrado su habilidad y pasión en el Taller de Costura de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Me gusta el bordado, me llamó mucho la atención y fui aprendiendo sola a hacer mejor el trabajo. No recibí ningún curso, pero me enorgullece ser parte de este proceso y contribuir al simbolismo que representa esta Banda Presidencial, sobre todo porque será utilizada por la primera mujer presidenta de nuestro país», expresó la soldado Rentería de la Cruz.
El proceso de confección de la Banda Presidencial es minucioso y requiere de diversas etapas, desde el corte de los lienzos de tela hasta el bordado del Escudo Nacional.
Este proceso puede llevar hasta seis días, en los cuales se trabaja en la toma de medidas, el trazo del corte de los lienzos blanco, rojo y verde, el bordado y el cerrado final.
En el Taller de Costura de la FAVE, donde laboran 120 personas bajo la supervisión de dos oficiales, el subteniente sastre Miguel Ángel Mendoza destacó la importancia de mantener altos estándares de calidad en la elaboración de la Banda Presidencial.
«Trabajamos con mucha calidad, y nos llena de orgullo haber sido del agrado del presidente Andrés Manuel López Obrador en el pasado. Ahora, estamos comprometidos a entregar un trabajo impecable para la próxima investidura de Claudia Sheinbaum», señaló el subteniente Mendoza.
La entrega de la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo no solo será un momento histórico para el país, sino también un reconocimiento al trabajo y la dedicación de las manos de la mujer que han contribuido a su confección.
Para la soldado Rentería de la Cruz y su equipo en el Taller de Costura de la FAVE, esta labor representa un verdadero orgullo y una oportunidad única de ser parte de un momento trascendental en la historia de México.
Te podría interesar: EL Ministerio Público Federal ya tiene los videos de la agresión en AICM, asegura Gerardo Fernández Noroña.