La Unidad de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero ha localizado 60 cadáveres de perros que fueron sepultados por el lodo debido al paso del huracán Otis.
Esta unidad de búsqueda y rescate está integrada por ocho perros entrenados para la búsqueda y rescate de personas y ha estado trabajando en comunidades afectadas por el huracán.
Los cadáveres de los perros fueron encontrados en comunidades de Acapulco, donde murieron a consecuencia del impacto de objetos como rocas y ramas de árboles.
Además, algunos perros fueron sepultados por el lodo y otros resultaron heridos por el colapso de bardas debido a la lluvia y el viento.
Estos cadáveres de perros representan un riesgo de infección para la población y se suman a los desafíos que enfrenta la región después del huracán Otis.
La Unidad Canina ha implementado una campaña de recolección de alimentos y agua para los perros en situación de calle en Acapulco y realiza visitas periódicas para alimentar a estos animales y evitar que mueran de hambre.
El trabajo de atención a los animales se realiza en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), que se encarga de brindar atención médica a los perros afectados.
Se hace un llamado a la población para donar alimentos, especialmente croquetas y agua, para ayudar a los perros en situación de vulnerabilidad que sufrieron las consecuencias del huracán Otis.
También puede interesarte:
La Unión Europea acuerda normativas para mayor transparencia en la publicidad política