Nacional

Unidos contra el crimen: Ken Salazar destaca operativo en Querétaro

15/03/2024 - Hace 1 mes en México

Unidos contra el crimen: Ken Salazar destaca operativo en Querétaro

Nacional | 15/03/2024 - Hace 1 mes
Unidos contra el crimen: Ken Salazar destaca operativo en QuerétaroFoto: X

En una colaboración destacada entre México y Estados Unidos, se logró la incautación de 50 armas en Querétaro, destinadas a actividades criminales. El embajador estadounidense, Ken Salazar, subrayó la relevancia de esta acción para contrarrestar el crimen organizado.

Salazar señaló que el 70% de las armas en México son de origen estadounidense, enfatizando la importancia de esta operación para disminuir el flujo ilícito de armas.

 

Este operativo es parte de una serie de esfuerzos bilaterales para combatir el tráfico de armas y drogas, y fortalecer la seguridad fronteriza. Además, Salazar destacó que las armas estaban destinadas no solo a Querétaro sino también a otras regiones, resaltando los resultados positivos del trabajo conjunto.

Por otro lado, el embajador Ken Salazar también hizo énfasis en la colaboración con el gobierno de Querétaro en proyectos de infraestructura y atracción de inversiones, como la llegada de Amazon y futuras iniciativas en la industria aeroespacial, incluyendo diálogos con la NASA y el gobernador del estado.

Finalmente, en temas migratorios, Salazar expresó su preocupación y la necesidad de abordar las causas de la migración desde los países de origen. Asimismo, resaltó la importancia de políticas que regulen las rutas legales para trabajadores migrantes y la aplicación de la ley como elemento clave en el control migratorio.

La incautación de estas armas, junto con la cooperación en áreas clave, refleja el compromiso de Salazar y las autoridades para reforzar la seguridad y la cooperación bilateral, beneficiando a la región.

Te puede interesar: ¡La música y la moda se unen! Conoce las ocho muñecas Barbie inspiradas en tus artistas favoritos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram