Algunas Universidades en Sinaloa informaron el regreso del uso de cubrebocas ante el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días.
Las instituciones que retomaron esta medida son la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa indicó que a partir del 21 de septiembre, regresan a todos sus centros educativos las medidas para prevenir el COVID-19. Entre ellas el uso de cubrebocas en lugares concurridos o con poca ventilación.
Mientras que a los alumnos y personal de la universidad que presenten síntomas se les recomienda realizarse una prueba. De dar positivo a COVID-19, la universidad pide aislamiento de tres a cinco días.
La Universidad Autónoma de Occidente también anunció el regreso de las medidas para prevenir contagios de coronavirus, entre ellas el uso de cubrebocas en el plantel.
La UAdeO pidió en un comunicado a su comunidad universitaria estar atenta a los síntomas de enfermedades respiratorias. Así como aislarse de tres a cinco días si se confirma el contagio de COVID-19.
De igual manera, la institución académica hizo el compromiso de mantener ventilados los espacios cerrados y desinfectar las áreas de trabajo.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Sinaloa recomendó a todas las escuelas de educación básica retomar el uso de cubrebocas. De momento la medida no es obligatoria y queda a consideración de cada colegio.